Por un trato respetuoso a los animales
En la Declaración Universal de los Derechos del Animal podemos leer que "la educación debe enseñar, desde la infancia a observar, comprender, respetar y amar a los animales", pero basta con abrir un poco los ojos para darse cuenta que en ese sentido nos queda todavía un largo camino por recorrer. Si los animales son realmente nuestros amigos, ¿cómo es posible que sigamos explotándolos, humillándolos, o torturándolos de tal modo? . Los toreamos, enjaulamos, transportamos sin piedad hacia "campos de concentración" o hacemos experimentos científicos con ellos...Claro que si nos consideramos superiores a las demás especies animales, olvidando que pertenecemos al reino animal, eso explicaría la discriminción, el maltrato, el derecho a poseerlos como objetos, esclavos, o a pensar simplemente "ojos que no ven, corazón que no siente".
Pero no podemos seguir mirando para otro lado para no ver el sufrimiento de los animales y seguir manteniendo tradiciones y costumbres que van en contra de los derechos de esos seres que se merecen tanto como los humanos disfrutar de la vida. Tenemos que hacer todo lo posible para evitarles el sufrimiento sobre todo en las granjas, transportes y mataderos.
Por otro lado, no se trata tampoco de convertirnos todos mañana en vegetarianos pero debemos informarnos bien como tratan a esos animales que luego nos comemos. Por lo menos, no hay que ser cómplices con la crueldad con la que tratan a muchos en las granjas y mataderos y no comprar esa carne. Tiene que haber un mejor control para acabar con el maltrato animal. Por otro lado, según dice el grupo PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) : "Se calcula que 800 millones de personas en el mundo están para morirse de hambre, mientras se dan a comer granos y legumbres a los animales que serían suficientes para salvar esas vidas. La cría de ganado y el cultivo intensivo convierten la tierra en desiertos, lo cual representa una amenaza