Louio yui
Superwoman y veo el cartel : « Se necesita dependienta ». Tengo claro que no me van a echar de una tienda especializada en tallas grandes, pero la encargada me dice : « Mira, es que tú eres demasiado oscura y las clientas se me van a asustar », así de chungo me lo pone.
Pero al menos le agradezco la franqueza. Porque cuando iba a pedir trabajo, antes de encontrar lo de Mango, quiero decir, no me lo solían decir tan claro. Enviaba el currículum y me llamaban y por teléfono parecían encantados, pero en cuanto llegaba a la entrevista me miraban de arriba abajo y me decían : « El puesto ya está cogido » porque no tenían arrestos ni eran tan sinceros como aquella señora. « Las clientas se me van a asustar ». Y luego me pregunta : « Pero tú, ¿de dónde eres? ». « De Alcalá de Henares, señora ». « Ya, pero lo que quiero saber es dónde has nacido ». « Pues en Alcalá de Henares, señora ».
« Ya, pero tus padres de dónde son ». « Pues han vivido toda su vida en Alcalá de
Henares ». La señora ya estaba de los mismos nervios. « Pues, si son negros, no han podido nacer en Alcalá de Henares ». « No, señora, mi padre nació en Guinea ». Y la señora parecía aliviada ahora que por fin sabía de dónde viene el color de mi piel. « Y allí, ¿qué se habla, francés o indígena? » «