Ghjgh
En la subcarpeta de “vistas” he acumulado más de 100 y ya va siendo hora de limpiarla y pasarla al disco duro portátil. Repasándolas me ha costado trabajo hacer la selección porque no he visto tantas películas buenas. Quizás soy muy exigente pero lo cierto es que a pesar de que, de entrada, selecciono lo que voy a ver encuentro mucha basura en lo que se hace. El problema es que faltan historias buenas que contar. En algunos casos, por el título era incapaz de recordar nada de la película. Al final me he quedado con diez. El orden es aleatorio, es decir, no están jerarquizadas por ningún tipo de criterio:
- Anticristo. Algunas escenas son desagradables pero, al menos, me ha dejado alguna huella. Su director, Lars von Trier, debe ser un engreído con ínfulas de genio. Utiliza el aria “Lascia ch’io pianga” de Haendel al final y, solo por eso, merece ser vista.
- Departures. Es una sencilla película japonesa. Me gustó mucho. Luego me enteré que le dieron el oscar a la mejor película extranjera. No es espectacular pero te deja un buen sabor de boca y te hace pensar sobre lo realmente importante en la vida.
- A serious man. Ha sido la última que he visto. Es típica de los hermanos Cohen cuyo estilo es inconfundible. Sale,