Eco esp
- establecer una serie de medidas para proteger a los clientes de los servicios financieros.
El año 2001 se iniciaba con una desaceleración de la economía mundial, tras el desplome de la eco americana por los excesos financieros acumulados esp en la inversión en nuevas tecnologías.
El año 2002 se iniciaba con los escándalos también financieros en USA y en otros países, poniendo nuevamente de manifiesto que la confianza en el sistema financiero es un activo fundamental en una eco desarrollada y que la participación de los ciudadanos en este mercado debe de ser salvaguardada por los poderes públicos. Para reforzar aún más la transparencia del mercado el Gobierno aprobó nuevas reformas, como la Ley del Régimen de OPA.
La interdependencia que caracteriza a las eco desarrolladas en este mundo cada vez más global ha provocado que las principales áreas económicas redujeran su crecimiento desde 2001. El 11S, los mencionados escándalos financieros y el conflicto de Irak han introducido incertidumbres adicionales que han retrasado la recuperación. A esta perspectiva internacional se le han sumado dificultades específicas en el interior de la Zona Euro.
Si España hoy tiene una economía más sólida, más resistente ante la coyuntura externa es gracias al esfuerzo realizado para mejorar el funcionamiento de nuestros mercados de bienes y servicios, laboral y financiero.
Por primera vez en la historia, la eco de España está siendo capaz de gestionar este marco de débil crecimiento internacional y europeo en condiciones de fortaleza, creciendo más que los países de nuestro entorno, creando empleo, y manteniendo una economía sin desequilibrios importantes.
En definitiva, España sigue avanzando sin interrupciones en el camino de convergencia de renta per cápita con la UE, que no ha dejado de aumentar hasta situarse en el 85 por 100 actual.
El espectacular cambio de la economía española a lo largo de los últimos