Nature et découverte
Una elevada cifra que, a juicio de los responsables de algunas de las escuelas de diseño con mayor tradición en la ciudad, ha convertido a Barcelona en un aula de formación en diseño internacional. “el hecho de que la ciudad posea tantas escuelas superiores de diseño genera una competencia positiva, puesto que cada una de ellas intenta ofrecer una formación de alta calidad y los mejores servicios para sus estudiantes. El prestigio y la tradición que poseen estas escuelas hace que cada ano cientos de estudiantes extranjeros decidan venir aquí a formase”, apunta Oriol Pibernat, director de la escuela superior de diseño Eina. Una visión también compartida por el director de Elisava, Ramon Benedicto, que afirma que la ciudad condal se ha convertido en un centro de formación internacional en diseño., al formar a profesionales que “no solo ofrecen servicios de diseño en su área territorial más próxima, sino que son contratados para trabajar en empresas extranjeras.”
Y es que, según los expertos, el hecho de contar con una formación en diseño tan puntera, ha convertido a Barcelona en un foco de atracción para empresas de todo el mundo que buscan en la ciudad su fuente de inspiración para diseñar nuevos productos o una nueva estrategia de negocio. “son muchas las compañías extranjeras que vienen a la ciudad en busca de los mejores diseñadores para su empresa. En nuestro caso, en los últimos anos desde el IED hemos colaborado por ejemplo con empresas como BMW para realizar proyectos como el diseño de un nuevo coche de la serie BMW 3 para el año 2015, o una prenda de ropa que sea capaz de transportar a quien la lleva puesta”, sentencia Manetti
Un chiffre élevé qui, à l'avis des responsables de certains des écoles de dessin (conception) avec une plus grande tradition dans la ville, a changé Barcelone en salle de formation en dessin (conception) international. "le fait de ce que la ville possède tant d'écoles supérieures de dessin (conception)