Marketing
En la sociedad actual la apariencia física de las personas juega un papel de absoluta relevancia, tanto por estar bien como uno mismo como por sentirse valorado por los demás.
Durante demasiado tiempo, la belleza ha sido definida por cánones y estereotipos agobiantes y restrictivos. Coincido con la campaña en que se ha creado un tipo de mujer ideal, donde si no son menos de 90-60-90, alta, rubia o no viste a la moda, no encajas, esto provoca diferentes conflictos, sobre todo en las adolescentes, donde en lugar de resaltar lo mejor que tenemos o resaltar lo diferente que es aun mas valioso, hay una tendencia a la similitud y lo peor de todo que no es un efecto natural, sino provocado. Esto es muy fuerte ya que puede, derivar en diferentes enfermedades tales como la Bulimia, Anorexia, falta de autoestima, depresión etc.
Según algunos de los resultados de una encuesta son sorprendentes, por ejemplo: solo un 1% de las mujeres españolas se consideran guapas. ¿Significa esto que vivimos en un mundo donde las mujeres no son guapas o significa que las mujeres de todo el mundo están pidiendo a gritos una dedición más amplia del concepto de la belleza?
Algunos datos sobre este estudio:
-Solo un 6% de las españolas se considera atractivo
-Solo un 16% se considera más bella o atractiva que las demás, frente a un 78% que se considera menos guapas o atractiva que las demás.
-Un 41% de las encuestadas cree que las mujeres que son más guapas tienen más oportunidades en la vida.
-Un 56% cree que las mujeres más atractivas son más valoradas por los hombres.
-Un 80% de las españolas creen que los medios de comunicación y la publicidad presentan un estándar de belleza irreal que es inalcanzable por la mayoría.
- La mayoría de las mujeres están desacuerdo con que la belleza es algo más que lo meramente físico y que abarca aspectos como la personalidad, el estilo, el carácter etc.
Esta situación ha