La situation actuelle du brésil et les défis à relever.
Brasil es seguramente el país que conoce actualmente el crecimiento el más fuerte. Es el quinto país el más grande de mundo et término de superficie y su economía ocurre la octava plaza. Este economía está basada en exportaciones de materias primas como cañas de azúcar (primer productor del mundo) y también se caracteriza por exportaciones de bienes manufacturados como aviones, industria automóvil y textil.
En lo que concierne la historia del país, Brasil perteneció a Portugal durante más de tres siglos. Conoció después varias dictaduras que se sume el país dentro de crisis importantes que acumularon las desigualdades entre los más ricos y los más pobres. Fue el caso de la dictadura “café con leche” que por sistema favorecen a los más ricos.
El real cambio ocurrió en 2002 cuando Lula llegó al poder y empezó implementar políticas sociales e intercambios económicos con otros países. El año pasado, Dilma Rousseff fue elegida y se hizo la primera mujer presidenta de Brasil. Desea seguir disminuyendo las desigualdades para construir una clase media emprendedora y dominante. Además hay un serio problema de inseguridad, particularmente en las favelas. Por eso, la implementación de unidades de policía de pacificación debería ayudar a bajar la tasa de criminalidad.
Por fin, podemos decir que Brasil atraviesa un periodo de transición entre el estatuto de “país en vía de desarrollo” y el de “país desarrollado”. Todavía tiene un gran potencial económico y demográfico y tendrá la posibilidad de mostrar su fuerza e influencia durante los dos acontecimientos los más mediatizados del mundo: la Copa del Mundo de futbol así que los Juegos