El rey mago
Un texto de Ignacio Martínez de Pisón – Así es el mundo de Term
Belin, Ed 2006 (pp 68-69) – Ed 2003 (p.44)
Contar la historia
Parte II – La foto (Las navidades pasadas.... me resultaba familiar)
Para evitar los almacenes atestados de gente el hombre decidió hacer una foto de su hijo Santi con el rey mago de la entrada. Había mucha cola porque es muy importante para los ninos ver al rey mago, esta foto hace ilusión a todos los niños[i]. A su mujer le pareció una buena idea. El rey mago llevaba una gran corona dorada con terciopelo, su melena y sus barbas eran largas y blanquisimas[ii]. El rey mago llevaba un traje tradicional con una capa de raso azul celeste, una tunica roja y un cordon trenzado que le servía de cintura. Este traje representa la riqueza porque hay materiales valiosos (= de valor) pero hay un desajuste o sea sus mocasines gastados, este detalle hizo caer toda la magia del rey mago, es un desengaño. El narrador nos cuenta las preguntas de todos años que dice el rey mago a los niños. El tono del rey mago es grave para impresionar a los chicos como el papa Noel de nuestra tradición pero el narrador reconoció el tono de esta voz.
Gracias a Amanda
Parte III - El encuentro (Mi hijo emocionado... en mi jerarquía)
El narrador reconoció fácilmente a Bastos, su amigo del colegio por sus ojos y su frente[iii] cuando fue el turno de Santi (= cuando le tocó a Santi ver y hablar...) de ver y hablar con el rey mago. Al hijo del narrador parece hacerle ilusión porque para un niño es importante y es como un sueño de poder verle o tocarle. Bastos no reconoció al narrador porque quizás había cambiado.
Aunque disfrazado con una barba, el narrador reconoció a su viejo amigo.
Durante el período escolar, Bastos era el mejor en todo. Parecía como el niño perfecto porque era brillante, jugaba al fútbol, tocaba la guitarra mientras que el narrador no hacía todas estas cosas. Cuando vuelve a hablar de este período, parece nostálgico y