Sport
La tendencia secular a la reducción del tiempo de trabajo creó un tiempo libre más vasto y permitió así la práctica de ocio. Entre estas distracciones, el deporte ocupa una importancia preponderante; el término "deporte" viene del inglés y significa diversión. El deporte se practica individualmente o en el contexto de asociaciones deportivas, se dirige a todos, cualquiera que sea la edad, el nivel de vida, o hasta el estado de salud a veces. Según la Carta olímpica, " la practica del deporte es un derecho del hombre. Todo individuo debe tener la posibilidad de practicar el deporte según sus necesidades".
La multitud de actividades deportivas, muy amplias, casi le permite a quien quiera ejercer un deporte. La marcha perfectamente conviene por ejemplo a las personas de edad ya que no deben realizar esfuerzos violentos. Los deportes colectivos contribuyen a la plenitud y apertura de los niños. Desarrolla cualidades diversas como el tino, la resistencia, el espíritu de equipo, etc. Incluso ciertas personas minusválidas o heridas pueden practicar deporte, por ejemplo la natación.
El coste de la práctica deportiva es muy variable, y es evidente que el golf o el tenis no son accesibles a todos. Sin embargo, siempre es posible hacer deporte aparte del contexto asociativo. Los campos de deportes municipales son gratuitos. Ciertos deportes (como la carrera o la marcha a pie además no necesitan otra inversión que la adquisición de una ropa deportiva. Además, la mayoría de las asociaciones deportivas son sin ánimo de lucro, el coste de la adhesión es generalmente poco elevado por regla general.
La profesionalización del deporte
El deporte se practica la mayoría de las veces como un ocio pero puede también constituir una actividad profesional separada. La noción de profesionalismo puede definirse como el ejercicio de una actividad deportiva con el fin de ganar dinero y vivir de ello. El deporte profesional se distingue del deporte no