Melancholia
Que camines en la calle, que esperes el autobús en la esquina de la calle, que estés sentado en autobús e inclusive hasta en el baño público: siempre encuentras publicidades. ? Pero hasta donde es buena la publicidad?
En primer lugar, el hecho mismo de vivir rodeados de publicidad nos influencia a consumir más de lo que necesitamos de verdad. En muchas ocasiones la publicidad, nos lleva a crear una necesidad inexistente. Por ejemplo tenemos un producto que no se ha terminado o un aparato que todavía funciona, pero porque vemos en la télévison una publicidad que anuncia un nuevo producto que trae más opciones, preferimos comprarlo e deshacernos de del viejo. Sabiendo que el producto que ya tenemos funciona. ? Y qué decir de un producto con más opciones que cuestas más dinero?? Y hasta que precio necesitamos ese nuevo producto que queremos? Por eso mejor pensarlo bien si de verdad vale la pena comprarlo e investir en lo que de verdad necesitamos.
En segundo lugar, ?Quien dijo que el producto anunciado era bueno para nosotros? ?Qué decir de la publicidad de la comida de restauración rápida, a bajo precio, que no es bueno para la salud? Por eso mismo hay que ser astuto y saber que la publicidad nos puedes engañar y puede ser un daño para nuestra salud. Y después de tantos anos para los derechos de la mujer tener efectos positivos. Que decir del cartel publicitario donde una mujer casi desnuda, in blusa, posando para una marca de 'Jeans' o ver modelos extremadamente flacas, desnutridas, con solo piel sobre hueso posando en las publicidades. ? Donde esta la dignidad de la mujer del 2º siglo? ?Hay que ser anoréxica para ser modelos? O mismo vernos bonitas los ojos de la sociedad de ahora?
Nunca hay que olvidar que el objetivo esencial de la publicidad es vender