Les milles et une nuits
Las Mil y Una noches relatan la historia de un califa, magullado por los engaños de su mujer. Siendo decepcionado, y para evitar ser engañado de nuevo, decide casarse cada día a una joven mujer virgen y de ejecutarlos cada mañana. Su venganza es terrible y conducida a una matanza verdadera que Scheherazade, la chica del Visir, ayudada por su hermana, cuenta combatir bien a su manera. Establecieron entonces una estrategia: Scheherazade, que ha sido escogida para casarse con el Califa, se dejará casar por este último. Una vez pronunciados los votos, esta última comienza a contarle la más apasionante y más palpitante de las historias a su esposo, y esto, cada tarde. El califa es más subyugado cada vez por sus cuentos y consiente a no matar a Scheherazade de madrugada. Sus cuentos son tan diversos y ricos como el Califa consiente por fin a no ejecutarlo al cabo de la 1001 noches y tres niños más tarde, reconociendo también su inteligencia y su bondad.
MORAL:
La moral de los cuentos de las 1001 noches es que una lucha perpetua de poder entre los hombres y las mujeres se efectua: las mujeres, el mal, van a volverse buenas, honradas y creyentes gracias al Corán. Explica que el hombre quiere acercarse a Dios. Excepto que la mujer, por el deseo que suscita, aleja también a este pobre hombre de la idea de Dios. Debe pues alejar éste.
Scheherazade, por su grandeza de espíritu y su paciencia, va a probarle el Califa que puede ser instructivo de escuchar y de confiar en su