Les conséquences économiques de la crise en espagne
Despues del estallido de la crisis de subprime, Espana se vio fuertemente afectada por elcolapso de bienes raíces.
Los mercados han presionado Espana para que adopte un gran plano inicial de ahorro en Enero de 2010 de 50 millones de euros, y despues en Mayo de 2010 un secundo plano que permitte ahorrar 15 millones de euros adicional en 2 anos.
El Objetivo era reducir el deficit del PIB de 11,2% del PIB a 6% en 2011 para lograr los 3% en 2013.
La solución es una reducción de la inversión pública, de los sueldos de la administración públicabajos de 5% en 2010 y llegar a une congélacion salarial en 2011.
Tambien, la mayoría de los jubilados se enfrentará a la congelación de sus pensiones el ano que viene. Asi, la prima de 2.500 euros pagados por el nacimiento de un niño esta removida. Todas estas medidas estan consideradas como esenciales por el F.M.I para restaurar el crcimiento economico .
El número de desempleados alcanzo aumentó los cuatro millones en España en Septiembre de 2010 y la tasa de desempleo en España de 20% es el más alto de la zona del euro.
Pero este fenomeno depende del sector : los servicios fueron los más afectados por la pérdida de empleos en septiembre, mientras que al mismo tiempo, los desempleados en la construcción han disminuido.
El desempleo en España afecta especialmente a los menores de 25 años. Los jóvenes españoles son los mas afectados en comparasion de la tasa mundial:la tasa es 3 veces mayor de sus categoria.
Ademas, hay dos características: la precariedad del empleo, con 30% de los contratos son contratos basura y sobre la cualificación : 44% de los graduados trabajan en puestos donde sus diplomas son inútiles.
Antes de la crisis, la economía estaba muy dynamica y muchos empleos se crearon gracias a 2 sectores la construcción y el turismo.
Durante 10 años, los bancos no tuvieron problemas para prestar dinero a las empresas de construcción .
Cuando el mercado del inmobiliario de la construcción