La corrida en espana
La corrida de toros es un tema muy controvertido y hay tantos argumentos para como argumentos contra. Así destacaremos aquí los argumentos principales de cada parte.
1. Los argumentos para
1.1 Una tradición hispánica
El filosófo francés, Francis Wolff, explica porque se debe defender la corrida de toros en su libro “las 50 razones para defender la corrida de toros”. Este autor argumenta la defensa de la Fiesta diciendo que, lo que la gente admira en las corridas de toros es “ un animal libre que defiende su libertad hasta la muerte y el hombre que crea beleza con su propio miedo a morir “.
Para los defensores de la corrida de toros, no se puede prohibirla porque hace parte de la tradición hispánica desde hace unos siglos. Ha inspirado muchos artistas como los pintores Francisco de Goya, Pablo Picasso o los autores Frederico García Lorca o Théophile Gaultier que se sirvieron de lo estético del espectáculo (colores, emociones...) en sus obras.
1.2 La protección de las razas de toros
Esta tradición participa en la protección de una parte de la especie porque sin la corrida, los toros de lidia desaparecerían. Según el porta voz de los defensores de la corridas, los toros viven en un ámbito excepcional durante 4 o 5 años donde disfruten de parques naturales con la flora y la fauna que necesitan.
2. Los argumentos contra
Por otra parte, podemos poner en tela de juicio esta tradición que hace sufrir a los toros en casi todas las fases del espectáculo.
2.1 El sufrimiento de los toros
Las picas
El objetivo del primer tercio de pica según los aficionados de la corrida es saber si el toro es bravo pero el verdadero objetivo de esta fase es herir los músculos del cuello del toro. Así el torero debilita al toro sin matarlo de manera que el toro ya no pueda mover la cabeza.Unos principios reglamentan la profundidad del arma en el cuerpo del toro : normalemente