José carta
Me veo en la obligación de escribirte estas cariñosas letras para intentar transmitirte mi opinión sobre la primera crisis seria que estas viviendo en Francia este año.
Aprecio tu interés y sobre todo el trabajo que realizas a diario para conseguir un buen curriculum que te permita elegir en el futuro la carrera universitaria que desees estudiar.
Aprecio, también, profundamente el esfuerzo que haces todos los días al vivir fuera de tu ambiente familiar, en otro país diferente al tuyo, y compartir vivencias con tus compañeros de estudio.
Aprecio, sobre todo, tu entereza y capacidad para enfrentarte a los problemas e intentar solucionarlos.
Recuerda que eres una mujer importante para muchas de las personas con las que convives, inteligente, bien preparada, con una buena educación, con principios y motivaciones y sobre todo muy atractiva – a papi le gusta este adjetivo y se encuentra orgulloso de ello-.
Pero, también, tienes que madurar un poco este año y corregir defectos. Toda discusión tiene un límite y una persona inteligente no debe de sobrepasarlo. Hemos hablado con la jefa de estudios y la tutora del Lycee y le hemos manifestado nuestras preocupaciones, te hemos apoyado para intentar el cambio de clase pero comprende que hemos llegado al límite de presión y nos han contestado negativamente.
Que harían tu madre, tu padre y tu hermana Carla que ha vivido problemas parecidos el año pasado? Pues, sobreponernos a las adversidades, coger fuerza, trabajar con ahínco para demostrarles a todos que somos fuerte y conseguimos lo que nos proponemos. Te lo repito sobreponerse con trabajo y sobre todo con educación.
Anita: La mayoría de las personas quieren lo que no tienen y no reparan en que tenemos infinidad de pequeñas cosas cerca de nosotros que nos pueden permitir alcanzar la felicidad. Te doy una idea “quieres que te cambien de clase y no lo tienes” pero tienes “una familia cariñosa que te quiere mucho, tienes unas amigas en