Educacion civica
Principio del formulario
Final del formulario
El acceso al mercado público de La Chana se ha visto este miércoles colapsado a la 13.10 horas. El propietario de un Renault Megane, en plena maniobra de aparcamiento en la calle Pasaje de Gor, ha decidido dejar su coche estacionado en mitad de la calzada debido a las prisas con las que el vehículo que circulaba detrás de él presionaba a golpe de claxon.
Ni corto ni perezoso, el primero se ha bajado de su vehículo, ha cerrado con llave la puerta del piloto y se ha marchado al mercado para hacer sus compras.
Entre tanto, ante la perplejidad de los demás usuarios de la vía, los coches se iban amontonando en mitad de un ensordecedor ruido de enfurecidas bocinas que bien recordaban a las vuvuzelas de Sudáfrica. Tras más de quince minutos de espera, la cola de coches alcanzaba el cruce con la Antigua Carretera de Málaga. El peligro por una colisión y la impotencia hizo que los conductores afectados abandonaran el colapso invadiendo la acera que bordea el Teatro José Tamayo.
Al final ganó la terquedad. La ausencia de guardias municipales y la comprensión de los trabajadores del supermercado de al lado, que han apartado sus vehículos de la zona habilitada para la carga y descarga, ha permitido que vuelva a fluir el tráfico sin necesidad alguna de grúa.
Suerte que las decenas de escolares que diariamente atraviesan la calle minutos más tarde no han contemplado la escena, porque hubieran aprendido una auténtica lección de